lunes, 9 de abril de 2007

Carta de María José Baños Andujar

presa política de los GRAPO, actualmente en la prisión de Villanubla, Valladolid:


Sobre mi salud deciros que me encuentro bien, aunque sigo en proceso de recuperación. Hay que tener en cuenta que el tratamiento para el hígado fue muy duro y en dos semanas me dejó sin fuerza ninguna. Aún no me he podido recuperar del todo, y me costó un montón el ganar peso, por lo que tuve una etapa de gran debilidad física. Teniendo en cuenta que en agosto de 2006 apenas podía andar sin ayuda, estoy muy satisfecha de cómo está yendo la recuperación.
El tema es que en estos momentos a ese tratamiento no hay ninguna otra alternativa, así que el hígado seguirá jodido. Hace más de 20 años tuve hepatitis C y ahora me han descubierto unos bultos de sangre que lo hacen más delicado aún. ¿Cuánto me puede aguantar?. No lo sé ni lo saben, tal vez 1 año, o 5, o 10. ¿Qué puede pasar en ese tiempo?: Pues que desarrolle cirrosis. ¿Qué se puede hacer?:
Pues el tratamiento que inicié era para regenerarlo y evitar dicha problemática, pero en "estas casas" y visto lo visto... Si el hígado no me aguanta debido a la cirrosis quedaría el trasplante, pero hasta que no me lo diagnostiquen no tendría ninguna otra opción. En la calle se emplean posibilidades como la que un donante vivo y compatible me donara un cachito...
Pero de momento la cirrosis no ha aparecido, y puede que dentro de "x" tiempo salga y apliquen un nuevo fármaco o tratamiento que mi cuerpo pueda tolerar. Así que de momento me hago pruebas cada ciertos meses y tenerlo controlado. Yo esto tranquila y soy optimista.
Referente al tema SIDA, la enfermedad la tengo controlada desde hace varios años,
mis defensas están prácticamente como las de cualquier persona y no se me ha detectado virus alguno en los análisis, así que de este tema no nos tenemos que preocupar gran cosa.
Pero lo más importante es que de ánimos y moral me siento a tope, y políticamente
estoy muy asentada y fuerte, así que de esta manera no habrá virus que pueda conmigo, jeje.

Enero 2007

No hay comentarios: