domingo, 15 de abril de 2007

Constante negación de derechos dentro de los muros. Carta de un compañero en hh

Carta de un compañero en hh en la cárcel de Badajoz.

Me llamo Rafael Martínez Zea, secuestrado en la actualidad en el centro de exterminio de Badajoz (M-4).
No os voy a contar todas las represalias que estos carceleros llevan haciéndome por lo menos desde el año 2000, debido a que os aburriría demasiado. Pero sí que os voy a contar lo que me viene pasando con mis estudios “1º de Bachillerato artístico” desde sep-oct del año 2006.
Desde que comenzó el curso, o desde que me matriculé, vengo reivindicando, a través de instancias triplicadas, tanto a la Jefa de estudios (Mª Sol) como al “coordinador de estudios “ (Luis) y al “Director de este centro, los textos y materiales que uno necesita para llevar a cabo los ejercicios, para posteriormente examinarse y así sacar de aquí algo de provecho (si es que se puede sacar algo de provecho en estos centros de exterminio).
Lo que mi persona solicita es bien fácil. Bueno, primero, exponeos las asignaturas que tengo:
Literatura, comunicación audiovisual, Filosofía, inglés, sociedad, religión y cultura, volumen I, dibujo artístico y dibujo técnico.
Lo primero que solicité fue un simple compás para realizar los ejercicios de dibujo técnico. He echado, solicitando dicho compás, al menos unas 6 o 7 instancias, e incluso (en las instancias) expuse que al no proceder el utensilio de dicho compás, ya sea en mi celda, en la escuela del M-4 o en la biblioteca, que me explique (tanto el “director” como el “ coordinador de estudios”) el motivo legislativo por el cual se me niega dicho…DERECHO! Todo ello, lo solicité por escrito, firmado y sellado por este C. P. De Badajoz a sobre cerrado. Pues hasta la fecha de hoy, por parte del director….CASO OMISO! Y por parte del “coordinador de estudios” ese me expone en la instancia: “El compás no procede por motivos de SEGURIDAD “. ¿Qué os parece? ¿Qué creerá este incompetente que voy a hacer con un compás? ¿Los planos pa’ una Prision Break?! Porque otra cosa, poco se me ocurre…¿Por objeto punzante prohibido? Pues el presente boli con el que escribo también tiene punta ¿Qué harán ahora? ¿Quitar todos los bolis del economato?! Además, con esa misma regla de tres (objeto punzante prohibido) tendrían que cerrar todos los talleres de este centro de exterminio, debido a que en ellos hay: sierras, punzones, martillos, seguetas, puntillas y un largo etc de objetos prohibidos, y encima, sin vigilancia de ningún tipo. Es decir, que dentro de los talleres no hay ningún karcelero vigilando que no pasa na’ con dichos objetos. Y sin embargo, a uno, que lo que más desea es ESTUDIAR, (sobretodo dibujo técnico) SE LO PROHIBEN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD!! Desde luego….el MUNDO AL REVÉS!.

Pues ahora reivindico que me faciliten TODO lo necesario para llevar a cabo mis estudios, que ya no se trata de un solo compás, sino de los siguientes artículos (material).


“DIRECTOR”, siendo la presente instancia, la 5ª o 6ª que le envío a su persona, solicitando que me autoricen el utensilio de un simple compás, o bien en mi celda, delante del profesor del módulo o en la biblioteca, delante de un funcionario. A su vez he tramitado la misma solicitud al “coordinador de estudios” (Luis) y a la jefa de estudios (Mª Sol) siendo esta profesora la que me compró un compás y tres rotrings para usarlo en la escuela del módulo, resulta que al día siguiente me dice el profesor del M-4 (Julián) que le han dado “órdenes” para que el presente no use el compás.
Respecto a las instancias que le eché, tanto a usted como al “coordinador” de estudios, expuse en ellas que me explicasen por escrito, sellado y firmado por este C.P. de Badajoz, el motivo legislativo por el cual se me prohibe el derecho de usar dichos materiales, imprescindibles para mis ESTUDIOS (1º de Bachillerato Artístico), Pues desde la 1ª hasta la última instancia que le eché a su persona, solicitando lo anteriormente arriba argumentado, ME HA HECHO USTED CASO OMISO A CADA INSTANCIA ENVIADA A SU PERSONA ¿Por qué este silencio administrativo? Me pregunto yo.
Y referente a las instancias que les eché al “coordinador” de estudios, me ha hecho caso omiso a todas menos a la última, en la cual me expone lo siguiente: “El compás no procede por motivos de seguridad.” ¿A qué tipo de seguridad se refiere dicho “coordinador de estudios?” O ¿Qué se cree que voy a hacer con un compás? ¿Un PRISION BREAK de Badajoz? Porque si el motivo por el que el compás no procede es porque es de objeto punzante, en ello lo primero que he de reiterar es que con el bolígrafo con el que formulo la presente instancia (Bic-normal) también es un objeto punzante, y, con la misma regla de tres, en este C.P. de Badajoz, en casi todos los Módulos existen talleres de manualidades donde en ellos hay punzones, cúteres, sierras de madera, etc. Entonces, ¿qué? ¿Cerrará usted susodichos talleres de manualidades, donde no existe ningún tipo de vigilancia durante el uso de las herramientas?.
A su vez, le expongo que el presente ya ha suspendido la 1ª evaluación de 1º de Bachillerato Artístico por falta de material y textos. Por ello solicito los siguientes materiales (numerados) y textos;
1º Un compás
2º Rotuladores de todos los colores
3º Plastilina de todos los colores
4º escayola
5º grafito
6º lápices de carbón
7º tinta china de todos los colores
8º Formatos: A3, A4, A5 y A6
9º palillos planos de dientes
10º diversos pinceles
11º texto de dibujo artístico
12º Texto de volumen I

Todo lo solicitado son materiales y textos imprescindibles para que el presente pueda realizar (dentro de su capacidad) los ejercicios para SUS ESTUDIOS.
En defecto de no concedérmelos, le expongo 2 cosas; que está usted infringiendo la política legislativa y penitenciaria, la cual es: Rehabilitación, Reeducación, Reinserción y la Resocialización de la persona presa.
Y lo segundo que le notifico es que mi persona, desde la fecha de hoy se acoge al derecho de iniciar una HUELGA DE HAMBRE Y DE PATIO, hasta que vea por sus propios ojos, todas las instancias autorizándome todo lo anterior solicitado y hasta que el presente vea ante él TODO LO QUE HA SOLICITADO.

Sin más que comentar por ahora, por el Anarquismo, por la Autogestión, por la VERDADERA igualdad de derechos legislativos, por la igualdad de derecho Humanitarios, y por la Libertad de expresión; Menos bicicletas en los gimnasios y Helicópteros en el Patio!!

¡VIVA LA ANARKIA!

Rafael Martínez Zea


P.D En una carta fechada el día 28-3-07 comenta que ya ha formulado las instancias para el inicio de la huelga de hambre y patio y que a su vez, dejará voluntariamente el tratamiento de Trizivir (VIH). Todo ello lo iniciará a partir del día 15 de Abril de 2007

Si algun/a compa le quiere escribir unas letras de apoyo y solidaridad (algo que os agradecerá) la dirección de Rafa es:

Rafael Martinez Zea (Modulo 4)
carretera de Olivenza, Km. 7300
- Badajoz -
centro penitenciario de Badajoz



Enviado 13- abril- 2007

No hay comentarios: