lunes, 9 de abril de 2007

Testimonio de joseba Merino y especial sobre Action Directe en el programa Juntando Cachitos de Odio

Aquí os dejamos los enlace para descargar las grabaciones radiofónicas de los dos últimos programas de "Juntando Cachitos de Odio", correspondientes a los días 21 y 28 de Marzo respectivamente.


*Bahia de Pasaia, emboscada criminal.(XXIII aniversario).
Entrevista a Joseba Merino. 2007-03-21*



El 22 de marzo de 1984 eran acribillados por las balas de la policia, en una emboscada en la bahia de Pasaia, los militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, Pelu, Txapas, Kurro y Pelitxo.


Joseba Merino unico superviviente de la emboscada policial, como unico testigo de los hechos, nos cuenta como ocurrieron y porque decidieron mantenerlo con vida.


Tambien escucharemos al abogado de las familias, Santi Gonzalez, que nos habla de todo los pasos que se han dado desde la reapertura del proceso judicial en el año 2000.


http://www.radio4all.net/proginfo.php?id=22432

*Historia de Action Directe y situacion de sus pres@s.
Entrevista de Juntando Cachitos de Odio. 2007-03-28*


Action directe fue fundado en 1977 con la unión de los GARI (Grupos de acción revolucionaria internacionalistas) y los NAPAP (Grupos armados para la autonomía popular), con el objeto de conseguir la "coordinación político-militar del movimiento autónomo".


El 21 de febrero de 1987, los principales miembros de Action Directe, Jean-Marc Rouillan, Nathalie Ménigon, Joëlle Aubron y Georges Cipriani, fueron arrestados y más tarde condenados a cadena perpetua. Régis Schleicher había sido previamente arrestado en 1984. Mientras que Joëlle Aubron fue liberado en 2004 por motivos de salud, el resto, gravemente enfermos, cumple con su condena, a pesar de las diversas campañas que varios grupos de izquierda llevan a cabo para pedir su libertad.


La entrevista que realizaron sobre Action Directe l@s compañer@s del programa Juntando Cachitos de Odio (radio ELO), fue con motivo del XX aniversario del encarcelamiento de sus principales miembros, y condenados a cadena perpetua.



http://www.radio4all.net/proginfo.php?id=22437

Más información: www.escrache.tk

No hay comentarios: