lunes, 9 de abril de 2007

OAXACA. NO MÁS MONTAJES

Después de que el estado mexicano organizara ataques paramilitares contra el pueblo en lucha, para utilizarlo luego como escusa para que entrara la policia federal preventiva asesinando y arrasando, ahora pretenden dar la vuelta a la tortilla,pretendiendo culpar y castigar a los compañeros que intentaron salvar la vida del activista de Indymedia Brad Will.NO LO PERMITAMOS, Presionemosles desde aqui, bombardeemos al gobierno con mensajes exigiendo justicia y freno a la manipulacion, manifestemos en las embajadas de Mexico,..
Realmente la presion internacional influye muchisimo al gobierno mexicano.Evitemos que mas gente inocente pueda entrar en la carcel.


Liberaron a los asesinos de Brad Will y pretenden culpar a compañeros
solidarios.

A los organismos internacionales de derechos humanos
A los medios independientes de comunicación
A las organizaciones sociales y políticas
A las y a los compañeros de la otra campaña

Nos dirigimos a ustedes para dar la voz de alerta ante la brutal embestida del Estado para aniquilar el movimiento popular del pueblo de Oaxaca. Solo con la observancia y la solidaridad de todos ustedes hemos podido seguir caminando en este ya largo proceso de movilización que nos ha tocado andar, pero que sin duda con la hermandad y el cariño que todos ustedes han demostrado con nuestro pueblo saldremos adelante.



Como ustedes saben el día 27 de octubre del 2006, en una acción planeada para justificar la intervención del ejército mexicano (disfrazados de gris) y masacrar al pueblo de Oaxaca, el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, mandó a atacar de manera simultánea en varios puntos donde la resistencia era más visible. Como a las tres y media de la tarde de ese mismo día, mercenarios al servicio de este gobierno atacan con armas de alto poder el plantón de la casa de gobierno que se ubica en Santa María Coyotepec; el plantón de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en La Experimental y la barricada de Calicanto ubicada en Avenida Ferrocarril del municipio de Santa Lucia del Camino.
Es en esta barricada donde se encontraba el camarógrafo de Medios Libres “Indymedia” Bradley Roland Will filmando de cerca las agresiones que con arma de fuego recibía de manera directa el pueblo de Oaxaca. Es sobre la calle Juárez donde Brad es impactado por disparos de armas de fuego por parte de los grupos parapoliciacos al servicio del gobierno del Estado. Ante la dilación de una ambulancia que pudiera darle el servicio médico, es auxiliado y trasladado por los propios manifestantes al punto de socorro más cercano; desgraciadamente Brad muere en el camino.
Como es de conocimiento público, los parapolicías que fueron detenidos por la responsabilidad en este asesinato, y que se identifican claramente en fotografías y en el video que el mismo Brad filmó minutos antes de su muerte, son liberados unas semanas después por el supuesto desvanecimiento de pruebas, lo que hace evidente la utilización facciosa de las instituciones.


No obstante lo anterior, el sistema de procuración de justicia nacional y estatal pretenden la imputación de dicho asesinato a quienes participan en el movimiento social oaxaqueño que demanda la justicia y castigo y la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura estatal, con lo que pretende criminalizar la protesta social buscando culpables como “chivos expiatorios” para que su ineficacia e inoperancia no queden al descubierto.


El gobierno ha emprendido una política de intimidación, persecución, y hostigamiento al pueblo de Oaxaca, y en particular en este caso el Gobierno Federal a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la PGR implementan la misma política de fabricación de delitos contra personas inocentes para proteger a los verdaderos asesinos.


Por todo ello:


  • Exigimos al gobierno de México para que se lleve a cabo una investigación seria y justa apegada a derecho con condiciones de imparcialidad y publicidad con el respeto pleno a las garantías al debido proceso, especialmente la presunción de inocencia.

  • Exhortamos a la Procuraduría General de la República a que realice las investigaciones que correspondan para desmantelar a los grupos parapoliciacos mediante la captura, juzgamiento y sanción de quienes los inspiran, organizan, comandan, integran, apoyan y financian, ya que en Oaxaca es urgente poner fin a dichos grupos armados.

  • Estamos decididos a luchar para que se haga justicia verdadera para Bradley Roland Will y todos los demás compañeros asesinados durante el conflicto en Oaxaca y a no permitir que se involucre a personas inocentes, como ya es una practica común para el gobierno estatal y federal.


Hacemos un llamado a los diferentes organismos civiles nacionales e internacionales de derechos humanos, medios de comunicación, artistas, intelectuales y a todas las personas, para estar atentos exigiendo el esclarecimiento de todos los asesinatos, así como cualquier agresión física y psicológica que puedan sufrir cualquiera de nuestros compañeros (y sus familiares) que van a testificar el día 22 de Marzo del año en curso a las 9:00 hrs. en las instalaciones de la PGR, municipio de San Bartolo Coyotepec, Oax.


Atte:
Adherentes a La Otra Campaña

Les pedimos a todos los que miren este mensaje puedan hacer acciones y llamados urgentes al gobierno federal y estatal en las siguientes direcciones, para exigir la seguridad de las familias de los compañeros que testifican y que la investigación se lleve apegada a derecho e imparcial.


  • Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
    Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
    Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF
    Tel: +52 (55) 27891100
    Fax: +52 (55) 52772376
    La dirección mail no aparece en los directorios, favor de mandar comunicación por fax

  • Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña,
    Secretario de Gobernación,
    Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez,
    Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México,
    Fax: +52 (55) 5093 3414 o 50933400
    La dirección mail no aparece en los directorios, favor de mandar comunicación por fax

  • Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza,
    Procurador General de la República
    Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc.
    México
    D.F., C.P. 06500
    Para enviar correos en línea: http://www.pgr.gob.mx/index.asp

  • Dr. José Luis Soberanes Fernández
    Presidente de la CNDH
    Periférico Sur 3469, Col.
    San Jerónimo Lídice,
    10200, México, D.F.
    Tel: 631 00 40, 6 81 81 25
    Fax: 56 81 84 90
    Lada sin costo: 01 800 00 869
    correo@fmdh.cndh.org.mx correo@cndh.gob.mx

  • JAVIER DOVALA MOLINA DELEGADO ESTATAL (951)501-96-02
    Séptima Privada de Aldama Sur 203 Col.San Bartolo Coyotepec
    OAXACA DE JUAREZ, Oaxaca México

  • LIC. ULISES RUIZ ORTÍZ
    EXGOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA
    Fax: + 951 5020530, gobernador@oaxaca.gob.mx

  • Presidencia Municipal de Santa Lucia del Camino, Oaxaca.
    Manuel Martínez Feria: Presidente Municipal.
    (01 951) 51 7 50 40.

* Estos días, la familia de Brad Will se encuentra en Oaxaca visitando las calles donde el activista de Indymedia Nueva York, perdió la vida por solidarizarse con la lucha de este pueblo. Durante su estancia, los familiares de Brad se reunirán con testigos de su asesinato, así como con miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y familiares de otros asesinados durante este conflicto.

Mas información en:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=32670
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=32752
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=32797
http://oaxacalibre.net/oaxlibre/index.php?option=com_content&task=view&id=610&Itemid=26
http://espora.org/okupache/articulo.php?p=2287&more=1&c=1--

".........llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"


SAlud y libertad.

No hay comentarios: